Las texturas y elementos de la naturaleza, azules, corales y cobaltos son la tendencia para dar a tu espacio un toque moderno

La importancia del diseño de interiores recae en que responde a la comprensión de los espacios y las necesidades específicas susceptibles de transformarlos con estas tendencias en interiorismo para 2016.

 

2016 se ha convertido en un año crucial para la inversión inmobiliaria, además de por las condiciones económicas que favorecen al mercado, por la creciente conciencia de implementar el diseño de interiores como uno de los elementos fundamentales que influyen en la satisfacción integral de las necesidades de habitabilidad y confort dignas para el desarrollo del sector.

Interiorismo

En entrevista con el presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI) A.C., el arq. Julio César Chávez, Casas y Terrenos te invita a conocer la importancia del diseño de interiores y las tendencias que este año serán imperantes en el interiorismo, así como de su impacto en los espacios a propósito de su participación en la edición número 27 de Expo Casas y Terrenos, donde la charla informativa “Interiorismo en Espacios Pequeños” destacó por la afluencia de personas que descubrieron el potencial de los espacios para volverlos acogedores y funcionales a través de esta disciplina.

 

 

Julio César Chávez destaca que el interiorismo está en todos los espacios, por lo que es fundamental conocer la importancia del ejercicio profesional de esta rama para lograr que un espacio, por más pequeño que sea, se convierta en el lugar para el cual fue planeado de manera exitosa.

 

Recientemente, junto con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, el gremio del interiorismo se sumó a la proclamación en la que el diseño debe ser parte fundamental de la vida de sus habitantes, buscando la armonía y aprovechamiento del potencial del diseño como ejecutor de bienestar y calidad de vida en materia de espacios.

 

Con relación a la calidad del diseño y su influencia en el mercado, expresa que un buen proyecto de diseño puede significar el éxito comercial, caso concreto el de las denominadas “casas de autor”, proyectos ejecutados con una visión única enfocada al bienestar de quienes las habitarán, con el valor agregado de una especial atención a los detalles.

 

2016: la naturaleza en tu hogar

Como parte de las tendencias que en 2016 serán referentes al interior de los hogares, el arquitecto Julio César Chávez indica que regresa lo natural; texturas, colores y materiales de la naturaleza son los imperantes en el diseño de interiores.

 

Los azules son también la propuesta que complementa a los espacios, al igual que las tonalidades cobalto, corales y una paleta colorida de tonos metálicos y mates son el toque que modernizará tu hogar con una fórmula de incalculables combinaciones.