Conocer el impacto del diseño en el desarrollo de espacios es fundamental para lograr el éxito en materia de interiorismo

La importancia del diseño de interiores recae en que responde a la comprensión de los espacios y las necesidades específicas susceptibles de transformarlos con estas tendencias en interiorismo para 2016, así lo hace saber el arquitecto Julio César Chávez, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Interioristas, A.C.

 

Se tiene la creencia de que las dimensiones de un espacio son proporcionales al potencial creativo para el diseño de interiores, sin embargo, la realidad es que absolutamente todos los espacios, sin importar su tamaño, son aptos para su transformación en lugares que transmitan y generen las emociones y confort buscados.

JulioCesarChavezEspino_900px

Chávez destaca que el interiorismo está en todos los espacios, por lo que es fundamental conocer la importancia del ejercicio profesional de esta rama para lograr que un espacio, por más pequeño que sea, se convierta en el lugar para el cual fue planeado de manera exitosa.

 

 

Interiorismo: emociones, funcionalidad y éxito comercial

El arquitecto Julio César Chávez enfatiza la importancia del interiorismo para el mercado inmobiliario, pues en gran medida el diseño de interiores influye en el éxito de las operaciones comerciales, caso concreto, el de las casas o departamentos muestra, pues la aplicación adecuada de los conocimientos de los profesionales en esta disciplina generan una conexión entre la vivienda y sus futuros residentes.

35289425_l_900px

Explica que la tendencia en el diseño y construcción de los desarrollos de vivienda actualmente es la denominada “Casas de Autor”, aquellas viviendas en las que además de la funcionalidad, en su diseño se ha contemplado brindar valor agregado mediante espacios personalizados con la visión de diseñadores que plasman emociones en cada uno de los rincones que integran las casas y departamentos disponibles en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Con la premisa de las “casas de autor”, los profesionales del diseño de interiores además, transforman la actividad comercial del sector inmobiliario, pero también definen por completo el concepto de bienestar, siendo este el eje que inspira a los desarrolladores de complejos residenciales a construir espacios acogedores y funcionales extraordinarios.

 

Colores, texturas y naturaleza en tu espacio: tendencias 2016

Como parte de las tendencias que en 2016 serán referentes al interior de los hogares, el arquitecto Julio César Chávez indica que regresa lo natural; texturas, colores y materiales de la naturaleza son los imperantes en el diseño de interiores.

 

Los azules son también la propuesta que complementa a los espacios, al igual que las tonalidades cobalto, corales y una paleta colorida de tonos metálicos y mates son el toque que modernizará tu hogar con una fórmula de incalculables combinaciones.

 

2016 se ha convertido en un año crucial para la inversión inmobiliaria, además de por las condiciones económicas que favorecen al mercado, por la creciente conciencia de implementar el diseño de interiores como uno de los elementos fundamentales que influyen en la satisfacción integral de las necesidades de habitabilidad y confort dignas para el desarrollo del sector.