La semana pasada, te compartimos la primera parte de la serie “los errores más comunes al publicar propiedades en Internet”, identificadas por nuestro Director Comercial, Santiago Arana Bernal.

Hoy, te presentamos la segunda parte del artículo, así como la forma de enmendar estas malas prácticas:

 

Error #4 Anunciarse en portales “patito” y perder posicionamiento de marca

sitios patito anuncios

Aunque esta práctica tiene riesgos y costos muy altos, la mayoría de los anunciantes no lo identifican hasta que sucede: perder posicionamiento de marca y credibilidad, por anunciarse en portales no especializados o poco confiables.

Existen muchos portales gratuitos, que al ofrecer acceso libre, permiten la entrada a productos que no son reales, a ofertas fraudulentas en incluso a giros negros.

En ese sentido, tú y tu inmobiliaria pierden credibilidad al estar al lado de un producto de este tipo.

Hay que recordar que la toma de decisión para comprar una propiedad, requiere de confianza pues el cliente está depositando en tus manos sus ahorros, su patrimonio y la compra de uno de los productos más aspiracionales que existen en la vida de las personas: una casa o una propiedad.

Esta compra, representa el patrimonio de sus hijos, los ahorros de una vida y en muchos casos, un compromiso hipotecario por muchos años. Por ello, los clientes necesitan confiar en la persona que los va a ayudar a adquirir su propiedad y esa confianza se la dará, en gran parte, el hecho de que te anuncies en medios especializados, confiables y verificables.

 

Error #5 No medir tus resultados

abuelo-grandpa-multitask-multitarea-multi-tarea-laptop-moderno-celular

La medición de los resultados en cualquier medio de comunicación es fundamental, el no hacerlo, equivale a trabajar a ciegas.

Los medios digitales cuentan con herramientas que te brindan información estadística útil para refinar y afilar tu estrategia comercial o publicitaria.

Existen programas para profesionales como Casa y Terrenos PRO, que te ayudan a llegar a conclusiones importantes acerca de la conveniencia del arte que utilizas en tus anuncios, del producto que estás promoviendo, es decir, qué tan atractivo es, cuánta gente se interesa en él y cuál es el impacto que tiene en Internet.

Su uso es muy sencillo, pues su navegación es bastante intuitiva: no es más complejo que el uso de una red social como el Facebook -por ejemplo-.

 

Error #6. No tener frecuencia de exposición

la-casa-de-los-dias-012

Muchos de nuestros clientes, al reconocer la inmediatez de la retro alimentación en los medios digitales, piensan erróneamente que con solo anunciarse durante uno o dos meses podrán medir la efectividad del medio.

La realidad es que para medir tus resultados necesitas invertir en una presencia constante en los medios, y no se diga cuando se trata de posicionamiento de marca.

No olvidemos que el medio on line, es un medio publicitario y una herramienta de marketing que comparte características que todos los demás medios publicitarios deben de cuidar y esto es, la frecuencia de exposición.

La decisión de compra de una propiedad, es un proceso largo que puede tomar meses e incluso años. En ese sentido, si te anuncias de forma esporádica, pierdes confiabilidad, pues no creas repetición y por lo tanto no generas posicionamiento de marca.

En cambio, la frecuencia de exposición en medios publicitarios respetables, le da la confianza a los consumidores de que eres una empresa seria y consolidada, que no va a desaparecer. Este factor es el que hace que los clientes de entrada, se animen a buscarte y posteriormente a dar un enganche por la propiedad que promueves.

 

 

El consumidor 2.0 está acostumbrado a comparar productos, incluso en asuntos de compra muy sencillos. Nosotros estamos hablando de una compra compleja y extremadamente razonada por parte de nuestros clientes, de una decisión que no obedece a factores puramente emocionales, impulsivos o de moda. Es probablemente la decisión más compleja que la mayoría de la gente tomará en su vida.

Nuestra responsabilidad como profesionales inmobiliarios y como profesionales en el campo de la publicidad y el marketing, es facilitarle la decisión de compra a nuestros clientes, a través de las mejores prácticas de comunicación en todos los medios, incluyendo el Internet.

Santiago Arana Bernal

Gerente Comercial en Casas y Terrenos