Este acuerdo pretende mejorar la calidad de vida de 420 mil familias

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron un convenio de colaboración para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MiPymes, den servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit.

FotoInfonavit-INADEM2

Signaron el documento los titulares de las instituciones, David Penchyna Grub y Enrique Jacob Rocha, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor. Se trata de un convenio de alta relevancia, toda vez que Mejoravit está inyectando a la economía nacional alrededor de 10 mil 500 millones de pesos.

FotoInfonavit-INADEM3

Las MiPymes que se inscriban a este programa podrán vender sus productos a los derechohabientes, así como ofrecer servicios de reparación o mejoramiento de vivienda, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales. Con este acuerdo, se busca que los trabajadores obtengan los mejores precios, para que el monto de su crédito les rinda más, y por ende puedan mejorar su calidad de vida e incrementar su patrimonio.

El convenio cumple con los controles que estableció el Infonavit, al relanzar este producto el pasado 27de julio, creado para atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas de por lo menos 420 mil derechohabientes mediante créditos de hasta 50 mil pesos, con la tasa más barata del mercado.

El acuerdo entra en vigor a partir del 5 de octubre. El Infonavit y el Inadem acordaron seguir implementando los procedimientos necesarios para impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y establecieron que las MiPymes que participen prestarán sus servicios fuera de las instalaciones de ambas instituciones.