Si estás planeando tu retiro para disfrutar al máximo esta etapa, te invitamos a considerar estos datos sobre las mejores ciudades para el retiro.

A pesar de lo atractivo que resulta México para el turismo nacional e internacional, son pocos los estados reconocidos como los más atractivos para el establecimiento de residentes en su retiro; de acuerdo a sitios web especializados, como International Living y Top Retirements, México es el tercer país predilecto, y Jalisco el estado con más zonas consideradas las mejores ciudades para el retiro.

Ribera de Chapala. Foto: lakechapala.com.mx

Ribera de Chapala. Foto: lakechapala.com.mx

Junto a la Ciudad de México, las principales zonas donde el flujo de migrantes se mantiene constante entre la población jubilada son Guanajuato, Yucatán, Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero, que en materia de rentas, servicios de salud, clima y seguridad, entre otros, satisfacen las necesidades y alcance de las pensiones, tanto de mexicanos como de extranjeros, principalmente norteamericanos. Estos últimos, han convertido a Guadalajara, Puerto Vallarta y la Ribera de Chapala en las mejores ciudades para el retiro.

Retirement-and-superannuation

Otros datos:
México se ubica en el tercer lugar del ranking de International Living de los mejores lugares para el retiro 2015, delante se encuentran Panamá y Ecuador en segundo y primer lugar, respectivamente.

Ajijic es el destino favorito de estadounidenses y canadienses para retirarse, pues su inigualable clima, paisajes urbanísticos y condiciones óptimas en materia de servicios de salud, representan la mejor oportunidad para vivir con los ingresos que sus pensiones les otorgan.

Puerto Vallarta fue nombrada “La Mejor Ciudad del Mundo” por la revista especializada Condé Nast Traveler.

Ciudades como Guadalajara y Ciudad de México se perfilan en los rankings debido a las facilidades que otorga la infraestructura comercial de estas urbes.

Si estás planeando vivir tu retiro con las comodidades y condiciones que siempre has soñado, es momento de visitar estas ciudades y la oferta disponible, sea que decidas rentar o comprar la propiedad en la que gozarás de tu retiro, te invitamos a conocer nuestras selecciones de vivienda en la Ribera de Chapala, Puerto Vallarta y Guadalajara.