El pasado 5 de junio, se llevó a cabo la celebración del Día del Inmobiliario en el Club Privado Puerta de Hierro, un evento de gran relevancia para el gremio, organizado por la Asociación MIO A.C., con presencia de Asociaciones hermanas como: PAÍS A.C., AMPI Guadalajara, Cámara de Comercio de Guadalajara y Asociación de Inmobiliarios de Querétaro, así como el público de asesores en general.

Para iniciar con la formal inauguración de este magno evento el Lic. Arturo Campos Hernández, presidente de la Asociación MIO y el Lic. Julio Gil Bustillos, presidente de la Asociación PAÍS, agradecieron a los asistentes su entusiasmo, participación y asistencia a las conferencias. “El día de hoy tenemos expositores que van a compartir sus conocimientos, experiencias y tiempo para el gremio inmobiliario, por lo que agradezco su colaboración y espero que estos temas sean de interés”, puntualizó el Lic. Arturo Campos.

DSC_0296

Por otro lado, el Lic. Gil Bustillos, agradeció la organización de la Asociación MIO, este año y expresó la importancia de la capacitación: “15 años donde el evento va creciendo y va adquiriendo importancia para el sector de inmobiliarios…como asesores tenemos la obligación de prepararnos constantemente, por lo que estoy seguro que las conferencias que tendremos serán de mucho provecho, ojalá le saquemos mucho jugo y nos permita dar un paso más en nuestra actividad como inmobiliarias”.

“Este 2015, se cumplen 15 años de celebrar ininterrumpidamente los festejos del Día del Inmobiliario”

DSC_0320

En punto de las 9:30 horas se inició con el ciclo de conferencias, con destacadas personalidades dentro del gremio inmobiliario, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el panel “La Materia Prima y Urbanización” en donde participaron:

  • Arq. Héctor García Curiel, Coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal del Desarrollo Urbano, en representación del Ing. Roberto Dávalos López, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco.
  • Lic. Pablo Prado Blagg, Notario Público No.76 de Guadalajara y del Patrimonio de Inmuebles Federales
  • Ing. Carlos Errejón Alfaro, Director de Nuevos Negocios y Usos Mixtos de Tierra y Armonía
  • Arq. José Ángel Farías Verduzco, Jefe de Cartografía de los Ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara
  • Ing. Álvaro Díaz de Sandi, Perito valuador y asociado de MIO A.C, constructor con más de 25 años de experiencia y Mtro. de la Universidad de Guadalajara

Después del interesante intercambio de ideas, fue el turno de los siguientes panelistas con el tema: “Edificación, Comercialización e Individualización”, dictada por:

  • Arq. Daniel Moreno Barragán
  • Lic. Daniel Peña Saucedo
  • Ing. José Luis Moreno Rojas
  • Ing. Pablo Errejón Alfaro
  • LIc. Jaime Pérez Pérez
  • Ing. Juan Manuel Bravo Armejo
  • Lic. Rubén Arámbula Curiel
  • Lic. Ignacio Najar Aceves

Las ponencias que fueron muy bien recibidas por los profesionales, fueron la antesala a la conferencia motivacional bajo el título “La escalera de la Vida” a cargo de Ángel de Luna, reconocido conferencista, escritor y colaborador de revistas empresariales y periódicos nacionales, y fundador de Grupo Editorial Dharma. Además, transmite por la cadena de radio más importante de México su programa Ángel de Luna al aire.

DSC_0360Por otro lado, se realizó de manera pública la firma de la carta compromiso entre las 3 asociaciones inmobiliarias (AMPI, PAÍS, MIO) y la Sección Especializada de Inmobiliarias de Cámara de Comercio, comprometiendo a realizar la firma del Convenio de Comercialización para compartir y comercializar las bolsas inmobiliarias de propiedades.

La fiesta de los inmobiliarios continuó con la celebración del tradicional torneo de Dominó, en la oficina de MIO, en la colonia Providencia, alrededor de las 18 horas, donde la principal función fue divertirse y pasar un rato ameno. Otra de las actividades por el Día del Inmobiliario, fue el torneo de boliche que se llevó a a cabo el sábado 06 de junio a las 11 de la mañana, en el Bolerama Tapatío en Jardines Vallarta, donde el objetivo principal fue unir lazos de amistad en el gremio inmobiliario. Asimismo, se cerró dicho evento con una increíble cena gala, el mismo día por la noche, en el Club Privado Puerta de Hierro.

¡Muchas felicidades a todos los profesionales inmobiliarios y a la asociación MIO A.C., por la organización de este exitoso evento!