Como en cada edición de nuestro Newsletter, en Casas y Terrenos  dedicamos esta sección a desarrolladores, con una trayectoria en el sector inmobiliario y de la construcción, o empresas con propuestas vanguardistas pese a su recién ingreso al mercado. En esta ocasión, tuvimos la valiosa oportunidad de entrevistar al director general de una de las desarrolladoras más destacadas a nivel nacional, el Lic. Miguel Ángel Lemus (ML), comprometido promotor de la construcción con altos estándares de calidad y con la fuerte convicción de que innovar no es tarea fácil, pero ha sido el camino al éxito de Lemmus Inver-Mexico Real Estate.

Te invitamos a seguir conociendo más de esta empresa y su más reciente proyecto:

 

CYT: ¿Qué es Lemmus para usted?

ML: Es una marca que ha trascendido y destacado en el mercado porque ha generado la confianza, seguridad e innovación en la industria inmobiliaria moderna. En términos generales, Lemmus hace que las cosas sucedan, resuelve problemas, genera oportunidades rentables y ofrece soluciones inmobiliarias.

 

CYT: ¿Por qué destaca Lemmus en el mercado inmobiliario?

ML: Por más de 30 años, Lemmus se ha mantenido en la industria inmobiliaria turística de México y se ha caracterizado como promotor y exitoso comercializador de megadesarrollos turísticos tales como: Marina Vallarta, Marina Mazatlán, Marina Los Cabos y El Tamarindo. En los centros urbanos de las principales ciudades como México y Guadalajara, ha sido un fuerte impulsor de la construcción vertical y los desarrollos integrales de condominios. Entre los principales desarrollos que ha manejado se encuentran Riviera Cancún, en la Riviera Maya y Nahui, en la Riviera Nayarit; y condominios como Country Club Guadalajara y el Corporativo Country Club en el distrito financiero de la misma ciudad.

 

CYT: ¿Cuál es la apuesta principal de Lemmus en sus desarrollos?

ML: Location, location, location!, tanto en ubicación geográfica privilegiada, como en tiempo y nicho de mercado. Lemmus se caracteriza por el diseño y el concepto. Realmente  nuestro objetivo no es vender real estate, sino ofrecer conceptos para vivir. Y un tercer valor agregado es el precio y condiciones tan accesibles que tenemos, ya que buscamos el match perfecto entre el mercado seleccionado y el precio del producto diseñado para tal mercado.

 

CYT: ¿Podría compartirnos uno de los desarrollos más recientes y destacados de Lemmus?

ML: Nahui, es un megadesarrollo turístico de la nueva década ubicado en la Riviera Nayarit, éste reúne todas las cualidades que menciono en el punto anterior. Además la construcción destaca por estar ubicada en un paraíso natural, descubierto recientemente. El proyecto incluye un moderno y protegido desarrollo sustentable, ideal para el retiro, como segunda casa o residencia permanente. Se encontrará a dos horas y media de Guadalajara con la nueva carretera que estará lista en el 2014.

 

CTY: ¿Qué representa para usted este proyecto?

ML: Es una ciudad del futuro, que se ha soñado desde hace mucho tiempo. Será un desarrollo con iniciativa privada que busca el confort y la armonía con la naturaleza. Este proyecto promete sobrepasar las expectativas del mercado.

CYT: ¿Cuál es la identidad que define a Nahui?

ML: Descubre el paraíso de la Riviera Nayarit “Nahui”, el secreto mejor guardado del pacífico mexicano.

CYT: ¿Cuándo estará listo el proyecto de Nahui?

ML: La infraestructura general estará lista en 12 meses, y los primeros desarrollos hoteleros, comerciales, residenciales y condominales, que también ya están en construcción, se terminarán en un periodo aproximado de 18 a 24 meses.

CYT: ¿Qué ofrece Nahui que ningún otro desarrollo ofrezca?

ML: Un espectacular frente de mar de más de 5 kilómetros, 800 hectáreas de montañas y playas privadas, un plan maestro integral con usos de suelo amigables con el ecosistema, baja densidad, alturas máximas de 4 niveles, e integración con la naturaleza. Por otro lado ofrece un conjunto de productos para todos los niveles socioeconómicos, con servicios de megadesarrollo urbano turístico y seguridad.

Ubicado a 30 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, dos horas y media de Guadalajara, y a una hora de vuelo de la ciudad de México, este paraíso ha tenido un gran éxito, sobre todo en el mercado americano, canadiense y nacional, ya que en su primera fase, “Nahui Village” se ha vendido con excelentes resultados, principalmente los lotes residenciales con frente de mar, con un precio promedio de 220,000 dólares; la vista a Destiladeras lleva un 40% de su totalidad.

 

Actualmente las vialidades ya están colocadas y se están implementando los servicios de infraestructura principales. Cabe mencionar que el costo promedio del metro cuadrado es de 350 dólares.

CYT: ¿Para quién está pensado Nahui?

ML: Para todo inversionista que busca una casa, una villa o una residencia vacacional frente al mar con servicios integrales en un paraíso mexicano y que busque plusvalía en su inversión, pues Nahui está en su etapa inicial de desarrollo; pero su topografía la hace única para no verse afectado en las etapas posteriores de construcción.

CTY: ¿Qué tipos de crédito y facilidades para su adquisición ofrece Lemmus?

ML: Enganches del 30%, financiamiento directo sin intereses en esta etapa de preventa, con plazos de 18, 36 y 60 meses y, atractivos descuentos de contado.

CYT: Finalmente Sr. Lemus, ¿compraría en Nahui usted?

ML: Yo ya invertí en un lote de condo hotel de 1,000 m2.

Más información, en www.lemmus.com y al 01 800 7 LEMMUS