Te aseguramos que no tendrás problemas con los vecinos y los atardeceres siempre serán impactantes, ¿te animarías a vivir en alguna de ellas? ¡Conócelas!

Ermita de Máximo el Confesor

Ubicada en Georgia (el país, no el estado de EUA) se encuentra una de las casas en acantilados más sorprendentes por su antigüedad, ya que fue construida entre los siglos IX y X.

06_ermitamaximo_blog

Fue construida sobre un monolito de piedra de alrededor de 40m de altura llamado Pilar Katskhi y se trata de un monasterio cuya edificación es un misterio de la ingeniería, ya que no se sabe cómo consiguieron los monjes subir los materiales de construcción.

Cliff Retreat, Islandia

Se trata de una obra del arquitecto islandés Alex Hogrefe, quien logró diseñar una espectacular casa incrustada en un acantilado al oeste de Islandia, aprovechado una grieta del terreno para enclavar la estructura, la cual se adapta al hueco, lo que la hace sobresalir del acantilado, dando una vistas sin comparación con el océano gracias a sus paredes de cristal.

06_cliffretreat_blog

Cliff House, Australia

¿Te imaginas vivir suspendido de la pared de una montaña? Conoce Cliff House, en Australia, una vivienda modular de cinco pisos construidos con cristal ultra resistente y acero que dan la sensación de estar suspendidos en el vacío y levitando sobre el océano.

06_cliffhouse_australia_blog

Shadowcliff, Estados Unidos

En Wisconsin, Estados Unidos, se encuentra Shadowcliff del arquitecto Henry Weese, una residencia vacacional formada por una caja de metal y cristal que sobresale sobre un acantilado frente al lago Michigan, con increíbles vistas y un ojo de buey en el suelo por el que se puede observar el precipicio.

 

06_shadowcliff_blog

Casa del Acantilado, España

Se ubica en Alicante, situada frente al mar Mediterráneo, y fue diseñada por los arquitectos Fran Silvestre y María José Sáez, y a pesar de estar construida de pesado concreto la Casa del Acantilado parece flotar en el aire, además de poseer un enorme ventanal con vista al horizonte que ofrece maravillosas vistas.

06_casaacantilado_blog

 

Ahora que ya conoces esta increíbles construcciones, ¿en cuál de ellas te gustaría vivir?