Con el incremento de casi un 9 por ciento en el valor promedio de vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal confirma el dinamismo del sector

Durante el primer trimestre de 2016, la plusvalía o costo promedio de vivienda en el país reportó un incremento del 8.8 por ciento según informa la Sociedad Hipotecaria Federal.

 

Notimex. En el primer trimestre de esta año, el Índice SHF de Precios de la Vivienda registró una apreciación nominal de 8.08 por ciento en el ámbito nacional en comparación con igual periodo del año previo, con lo que se logró un dinamismo positivo al apreciarse los activos inmobiliarios residenciales.

Que_es_la_Sociedad_Hipotecaria_Federal_o_SHF

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el segmento de vivienda nueva registró una variación de 8.88 por ciento, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.78 por ciento en los primeros tres meses del año.

 

El índice para casas solas creció 7.78 por ciento, en tanto que el correspondiente a viviendas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró una apreciación de 8.49 por ciento.

2-foto-senderos-de-tlaquepaque

A su vez, los precios de vivienda económico-social observaron una apreciación a tasa anual de 7.29 por ciento en el primer trimestre, mientras que el índice SHF para la vivienda media y residencial incrementó 8.76 por ciento.

 

El organismo explicó que los precios de las viviendas en la zona metropolitana del Valle de México mostraron una apreciación de 8.0 por ciento.

 

Agregó que en Guadalajara incrementaron 7.27 por ciento, mientras que en Monterrey lo hicieron en un 7.95 por ciento, en Puebla-Tlaxcala en 8.53 por ciento, mientras que en Toluca aumentaron 7.68 por ciento.