El INFONAVIT se encuentra listo para brindar múltiples opciones para la adquisición y mejoramiento de vivienda mediante estos programas ya disponibles.

El INFONAVIT ha dado a conocer que algunos de sus programas serán prioritarios para la difusión y promoción en 2016: Arrendavit, Un Cuarto Más y Hogar a tu Medida.

 

Infonavit-Logo

En el caso de aquellos trabajadores que aún no califiquen para el otorgamiento de un crédito hipotecario, o que aún no están seguros de adquirir su vivienda en la zona en que se encuentran, el INFONAVIT presentó una solución a través de la cual puede solicitarse la cobertura vía nómina del pago de renta de vivienda, este esquema se denomina Arrendavit y puedes conocerlo en este vínculo.

Arrendavit 3

Para aquellas personas cuyas condiciones habitacionales no son las óptimas debido al reducido espacio de su vivienda, INFONAVIT también oferta un esquema para combatir el hacinamiento y los riesgos a los que los habitantes están expuestos en casas de un solo dormitorio, este programa se denomina Un Cuarto Más y puedes conocerlo en este vínculo.

Un Cuarto Más

En Jalisco, se estima que por parte de Un Cuarto Más, el beneficio podrá ser recibido por 15 mil 700 personas que ya han solicitado este crédito, desarrollado para evitar el hacinamiento o el acoso sexual.

 

Hogar a tu Medida, también está contemplado en el orden de programas a promocionar con el objetivo de brindar a personas con algún tipo de discapacidad a contar con espacios adecuados dentro de sus hogares con óptima accesibilidad, destacó Mario Macías Robles, delegado del INFONAVIT en Jalisco. Puedes conocer al primer beneficiario de Un Cuarto Más en Jalisco en este enlace.