CyT_Key_Redes-FB_02Julio

Si estás pensando en comprar una casa, puede que estés considerando el contratar un crédito hipotecario. Pero este proceso viene acompañado de muchas dudas, especialmente cuando se trata de los seguros vinculados a la hipoteca.

¿Son obligatorios los seguros?

Lo primero que hay que saber es que cuando nos dicen que “los seguros son obligatorios” lo que quiere decir es que es una de las condiciones que impone el banco si queremos que se apruebe la hipoteca. No que estos están requeridos por ley.

¿Por qué se piden?

Un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo, por lo que el banco o entidad financiera quiere asegurarse de que el contrato llegue a su fin sin problemas. Estos seguros protegen en caso de que te quedes sin trabajo, pase algún percance con tu propiedad o algo que te imposibilite continuar trabajando.

¿Qué seguros se piden?

Seguro de desempleo: Esta póliza te cubre en caso de que quedes desempleado con el fin de que no te atrases en tus pagos en caso de quedarte sin trabajo, ya que te amparan por un periodo de tiempo.

Seguro de daños: Esta póliza protege la propiedad que estás pagando en contra de incendios, explosiones, inundaciones, terremotos o diferentes fenómenos naturales que puedan dañarla. Recuerda que este tipo de póliza sólo cubre el valor del inmueble, no los bienes dentro de tu hogar. Aunque hay maneras de ampliar este seguro a uno de casa habitación.

Seguro de vida: En caso de fallecimiento o de un accidente que provoque invalidez, el seguro cubrirá el saldo pendiente de tu crédito y cancelará la hipoteca, para que tu familia no tenga que preocuparse de esto.

¿Debo de aceptar las condiciones?

Recuerda que estos son requisitos de los bancos, por lo tanto es importante que compares lo que diferentes bancos y cajas de ahorro te ofrecen, porque aunque estos seguros finalmente son para proteger a ambos, no debes de contratar una responsabilidad tan grande con condiciones que no te interesan o te ayudan.

¿Quieres asesoría gratuita con un experto en créditos hipotecarios? Simplemente utiliza nuestro simulador de créditos y nosotros nos encargamos de contactarte. 

Ir al simulador de crédito