Políticas de vivienda en renta serán exponenciales para autoridades, dependencias y organismos para garantizar excelentes condiciones habitacionales para los jóvenes del país.

Como parte de las políticas de vivienda que serán impulsadas luego de conocerse el Estado Actual de la Vivienda en México 2015, destacan las dirigidas a la renta.

 

La titular de Sedatu, Rosario Robles ha informado a propósito de la publicación del documento Estado Actual de la Vivienda en México 2015 que la movilidad laboral de la actualidad es muy distinta a la de décadas pasadas, generando que la única opción para los jóvenes sea la renta de vivienda, propiciando además la falta de interés en la adquisición.

joven-trabajando-web

Las cifras del estudio revelan que en la actualidad la estabilidad laboral no es un atributo común, traducido en un incremento notable de jóvenes que cambian de trabajo constantemente: antes una persona cambiaba hasta en tres ocasiones de empleo, hoy lo hace hasta 17 veces, suponiendo incluso la migración como un fenómeno colateral al cual la Sedatu también está ofreciendo soluciones.

Políticas de renta serán prioridad para los jóvenes trabajadores

Políticas de renta serán prioridad para los jóvenes trabajadores

Al respecto se tienen sobre la mesa un programa de autoproducción de vivienda y diversos enfocados a las políticas de renta, a los cuales tanto Sedatu como las instituciones otorgadoras estarán dando especial difusión para permitir que los jóvenes mexicanos, a pesar del creciente desinterés por la compra de vivienda como meta, tengan acceso a condiciones patrimoniales que garanticen una excelente calidad de vida.

 

Rosario Robles enfatiza que los programas y políticas de vivienda en renta buscan además que los centros de trabajo de las nuevas generaciones no queden a grandes distancias de sus casas, con lo cual eviten tiempos prolongados de traslado y generen una mayor productividad. Conoce en este enlace uno de los esquemas disponibles para renta de vivienda perfecto para los jóvenes.