¿Sueñas con tener una casa cerca de la playa para descansar y compartir momentos con tu familia o amigos? El sueño de la mayoría es vivir cerca del mar y es que, sin duda, es una excelente alternativa para pasar las vacaciones o disfrutar los fines de semana en un lugar que te apasione. Ya sea el el Mar Caribe o las costas del Pacífico, México cuenta con una gran número de atractivos destinos turísticos, sin embargo, dos zonas donde se ha incrementado la adquisición de vivienda vacacional, son Vallarta y la Riviera Nayarit.

Con vista al océano Pacífico, el destino de Puerto Vallarta es uno de los sitios con mayor afluencia turística en México. Una casa en este punto es el lugar ideal para vivir unas vacaciones, cerca del mar. Por otro lado, la Riviera Nayarit es un destino ideal para vacacionar y disfrutar la vida con plenitud. Su alta conectividad por carretera, avión e incluso por la vía marítima te permiten llegar con facilidad. Establecer tu residencia vacacional en esta zona del litoral mexicano, resultará una gran aventura.

FSPV 2004-2-03

Hay muy pocos destinos en el mundo que pueden presumir de tener una amplia gama de reconocidos campos de golf, lujosos spas y programas de bienestar, marinas y servicios náuticos así como gastronomía gourmet, que complementan los servicios y alojamiento del destino. Si deseas unas vacaciones de “primer nivel”, seguramente Riviera Nayarit es la opción, por lo que te compartimos algunas alternativas de casas vacacionales en esta zona: http://goo.gl/PB2QQW

Vallarta y Riviera de Nayarit, son destinos que resultan atractivos para adquirir una segunda vivienda con propósitos vacacionales.

La plusvalía de adquirir una casa en Riviera Nayarit

Existen muchas razones por las que invertir en una casa en la Riviera Nayarit, sin embargo la principal es que esta zona turística por excelencia te asegura que tendrás siempre una gran interés de personas que quieran adquirir una casa en dicha área vacacional. De esta forma, nunca tendrás problemas en encontrar clientes si es que te llega a interesar vender o rentar la propiedad. Asimismo, además de la plusvalía, la propiedad de una vivienda vacacional tiene otros beneficios a corto plazo: uno de ellos es que el descanso resulta más placentero en un espacio arreglado a nuestro gusto y adecuado a nuestras necesidades.

Invertir en una casa en la zona de la Riviera de Nayarit, genera alta plusvalía también a largo plazo y es que según el periódico en línea y blog The Huffington Post, en el mercado natural por excelencia de Riviera Nayarit sigue el posicionamiento como el destino de moda en México. Además, es el destino preferido por los estadounidenses para invertir, ya que desde hace siete años, el municipio de Bahía de Banderas, es el destino de playa que han elegido los norteamericanos para vacacionar, establecerse y sobretodo, invertir.

iManta_023

Asimismo, el Gobierno del Estado de Nayarit, ha proyectado para el 2017 una derrama económica que llegará a los 900 millones de pesos, a partir de las campañas internacionales que ha emprendido, dirigidas al turismo de lujo y “baby boomers”, una generación de estadounidenses nacidos entre 1946 y 1964, que se han jubilado o están en proceso de hacerlo, y que han encontrado en Nayarit, un sitio idóneo para invertir y pasar sus días de descanso.

Bajo esta premisa, se espera que en los próximos años siga creciendo la inversión en esta región donde se ha consolidado una marca turística de alto valor, y es que este nuevo “boom” de la inversión inmobiliaria en el sur de Nayarit, debido a lanzamientos de desarrollos inmobiliarios de alto nivel, dejan ver la confianza que existe en el sector y la recuperación económica-turística que se ha visualizado desde el año pasado.

Una casa en la playa, será una excelente decisión financiera.

condo la vista 2

Tener casa en la playa, es más sencillo de lo que piensas…

El término “vivienda vacacional” viene a sintetizar dos conceptos que hasta ahora podían considerarse antagónicos: la segunda residencia y el turismo residencial. En efecto, cuando se habla de vivienda vacacional se habla de un inmueble que suele adquirise para las vacaciones pero que, en muchas ocasiones, acaba convirtiéndose en la primera residencia.

Es por esto que te recomendamos que, si deseas adquirir una vivienda vacacional, utilices créditos tanto federales como Fovissste o Infonavit, así como préstamos de instituciones bancarias privadas, que facilitarán la compra. Además, está la posibilidad de que si ya terminaste de pagar tu primer crédito de interés social, puedas adquirir una segunda propiedad.

Entre los productos está “Fovissste en pesos”, el “Infonavit Total” y el “Confinavit”, asimismo existen otras facilidades de crédito, ya que el monto máximo de los créditos tradicionales de Infonavit creció y se abrieron los créditos conyugales entre afiliados de Infonavit y Fovissste.

En la actualidad, cada vez hay más interés de adquirir vivienda vacacional, por lo que vale la pena aprovechar las herramientas financieras que se encuentran en el mercado, ya que adquirir una segunda vivienda resulta muy buena alternativa si te gusta ese tipo de concepto.

Punta_Mita_055

Cumple tu sueño. Invierte en una propiedad vacacional

Si te decides a adquirir una propiedad en Vallarta o Riviera Nayarit, contamos con un listado de especialistas en Bienes Raíces de la región, que te puede ayudar a tomar la mejor decisión. En nuestro portal podrán encontrar algunas casas en venta o nuevos desarrollos cerca de la playa. Para mayor información puedes ingresar al siguiente link http://goo.gl/PB2QQW donde conocerás todas las opciones que tenemos para ti o también puedes visitar en nuestro portal,  la sección especializada en casas de descanso.

¡Disfruta la magia de Vallarta y la Riviera Nayarit!