Mira a detalle la increíble rutina urbana de la que es testigo Río de Janeiro

Joe Capra es un fotógrafo establecido en Los Ángeles, California, cuyo trabajo ha adquirido notoriedad al capturar en HD series de imágenes que convierte en timelapses increíbles de ciudades del mundo.

 

Con el inicio de los Juegos Olímpicos en puerta, Brasil se convierte en el centro de atención mundial, y a pesar de que son los motivos de incertidumbre administrativa, económica y financiera los que se posicionan en los titulares diarios, también sirven como medio de análisis los diversos aspectos por los que hoy este país es conocido.

Foto: Vimeo

Foto: Vimeo

 

Hace poco más de un año, Joe Capra realizó la captura de una serie de imágenes en HD de los paisajes urbanos de Río de Janeiro, cuya combinación en un timelapse de gran formato permite, además de apreciar la rutina urbana en esa ciudad, la manera en que las grandes urbes deben repensarse.

 

 

El título del timelapse es “10328×7760 – A 10K Timelapse Demo” y en él se muestran algunas especificaciones técnicas del video, pero llama la atención la calidad con la que se aprecian los detalles de las favelas, así como la actividad diaria en las zonas más populares de Río de Janeiro.

LA Times

Más allá de lo audiovisual, las aplicaciones de este video tienen un gran valor para repensar la concepción urbana y la idea de comunidad en los grandes centros urbanos donde el desarrollo de vivienda ha sobrepasado las demandas, tanto en densidad, como en estándares de construcción; una mirada a la vida diaria en una población con gran número de habitantes en hacinamiento, con una fluctuación turística permanente y con una planeación limitada, sirve para construir nuevas soluciones a viejos problemas.

 

Documentar en formato de ultra alta definición tiene múltiples ventajas para el sector urbanístico y de la construcción, pero también para el sociocultural, pues comprender las dinámicas que llevaron a la problemática habitacional en las ciudades, define nuevas maneras de solucionarla.