Una colección de íconos para identificar las múltiples líneas de tren y metro en varias ciudades del mundo

Menos números y letras, más colores por favor. Este diseñador creó una serie de mapas miniatura de las líneas de transporte colectivo de 220 ciudades del mundo únicamente con líneas de colores y el resultado es increíble.

Peter Dovak es un diseñador gráfico radicado en Washington que alguna vez participó en el desarrollo de una app para teléfonos inteligentes con el objetivo de simplificar a los usuarios su experiencia en los sistemas de transporte colectivo alrededor del mundo; sin embargo, la simplicidad y funcionalidad de sus pequeños íconos lo convenció de sacar el máximo provecho a su creatividad.

Dovak_MiniMetro1

Prueba de ello es el proyecto Mini Metro Maps, en el que Dovak se divirtió creando miniaturas de las líneas de metro y tren subterráneo urbanas de 220 ciudades alrededor del mundo, y a pesar de tratarse de pequeñas ilustraciones, su funcionalidad es totalmente sorprendente.

Según explica Peter en su sitio web, las ciudades que representaron una labor más ardua fueron Seúl, Tokio, París, Shanghái, Beijing, Nueva York, Madrid, Londres, Moscú y Barcelona, no es de sorprender el porqué, pero el resultado es alucinante.

DovakTopIm

En el caso de Guadalajara, sólo dos líneas completan las rutas que hoy integran el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, aunque próximamente serán tres las líneas que conformen el Tren Ligero. Otras ciudades del país en esta colección son Monterrey y la Ciudad de México.

guadalajara

mexico-city

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, un proyecto igualmente funcional y hermoso que te hará buscar marcadores ahora mismo y quizás programar una cita para un tatuaje (en casos muy extremos o para personas muy despistadas).

 

DovakMiniMapsGDL

Puedes conocer Mini Metro Maps en el sitio web del autor.