Por tiempo limitado en el ex convento del Carmen disfruta de esta exposición, diseñada para comprender desde otra perspectiva la comunidad social.

Integrando la arquitectura, lo abstracto y el plan maestro, Francisco Morales y Paolino Di Vece convierten al potencial artístico de los espacios en un discurso estético en esta exposición.

 

El ex Convento del Carmen recibe a la exposición Bitácora de la Idea, obra de Francisco Morales y Paolino Di Vece, proyecto en el que los elementos que integran un conjunto urbanístico al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se convierten en el imaginario que permite disfrutar de los matices estéticos desde una perspectiva más profunda para dialogar con la arquitectura.

Francisco Morales y Filamentario, espacio de Fe

Francisco Morales y Filamentario, espacio de Fe

 

Conformada por una selección de material arquitectónico, fotografías y detalles que consolidan al desarrollo Las Grullas y su capilla como una de las propuestas residenciales que priorizan la idea de comunidad como eje integrador del todo, esta exposición surge para mostrar las reflexiones que lo detonaron desde su origen conceptual, simbólico, visual, constructivo, estético y sonoro hasta llegar a la reconciliación urbana integral.

DSC_0786 ED

Durante la inauguración de la exposición, fue reconocido el trabajo del artista, así como del equipo desarrollador por parte del arquitecto Ricardo Duarte y el licenciado Juan Carlos Vidrio, quienes recalcaron la visión de los proyectos de este tipo, necesarios para la comprensión artística del urbanismo.

 

Del espacio cultural a la comunidad social

Bitácora de la Idea es una experiencia estética única que puede disfrutarse por tiempo limitado en el Ex Convento del Carmen gracias al trabajo en conjunto del gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y Urbanissa Desarrollos Inmobiliarios, así como de algunas instituciones bancarias que buscan el apoyo a proyectos que además generen la integración de las ciudades y sus elementos con las sociedades.

 

En esta colección también destaca el material de Filamentario, espacio de Fe, una interpretación de un hallazgo arqueológico que obliga a los presentes a hacer un trayecto descendente que se ve premiado con la sorpresa de acceder por la espalda para mantener a la cruz atrial como el eje del proyecto.

Asimismo, el proyecto Eco de Bordes (también presente en la exposición) será presentado casi simultáneamente en la Bienal de Arquitectura de Venecia a partir del 26 de mayo; la bienal lleva por título “Time, Space, Existence”.

 

 

Por parte de Urbanissa, Rafael Toto, director comercial de Las Grullas Residencial, resaltó que el grupo busca impulsar la idea de comunidad social en materia de vivienda; caso concreto, Las Grullas, que en su primera etapa contempla 400 casas en un desarrollo con toques artísticos y elementos de esta naturaleza para consolidar el diseño residencial y la estética del entorno como una razón de peso con relación a la plusvalía.

Rafael Toto, director comercial Las Grullas Residencial

Rafael Toto, director comercial Las Grullas Residencial

 

El concepto residencial de Las Grullas busca además complementar la experiencia con una serie de amenidades desarrolladas bajo este enfoque, con un ambiente cultural y un efecto integrador, perfectamente tangible en el diseño de un corredor y la capilla Filamentario, espacio de Fe, a cargo precisamente de Francisco Morales y su sensibilidad artística para cumplir el cometido de este desarrollo de vivienda en la zona metropolitana de Guadalajara.

Las Grullas

Resulta además de particular interés el diseño de los modelos de vivienda que este desarrollo ofrece, pues se trata de Casas de Autor, una selección de elementos pensados para garantizar además del confort y funcionalidad, la experiencia placentera que un excelente y exclusivo diseño brinda para los residentes de este espacio.

 

La exposición Bitácora de la Idea, de Morales y Di Vece es de acceso gratuito por tiempo limitado en el ex Convento del Carmen, localizado en Av. Juárez 638, en el centro de Guadalajara.

 

Las Grullas Residencial se localiza en Prolongación de Niños Héroes, a tan sólo 500 metros de López Mateos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.