¡Descubre los beneficios de vivir a unos pasos de la Vía RecreActiva!

¡Descubre lo que la Vía RecreActiva puede hacer por tu bienestar si vives en las colonias cercanas!

Surgida en 2004 como una propuesta ciudadana para incentivar la convivencia deportiva y recreativa en el corazón de la ciudad en un entorno libre de automóviles, la Vía RecreActiva es actualmente una de las alternativas de gran impacto positivo en el bienestar de los habitantes de la ZMG.

Foto: Flickr/Raúl Macías

Foto: Flickr/Raúl Macías

La Vía RecreActiva Metropolitana cuenta con nueve rutas en total en los municipios de Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Guadalajara, siendo este último la sede principal, conformada por un trayecto cercano a los 26 kilómetros, el cual culmina en la glorieta de La Minerva, donde miles de personas se dan cita cada domingo entre las 8:00 y 14:00 horas, cuando se restringe la circulación a automóviles en un tramo que inicia en la zona de San Andrés.

¿Qué hacer en la Vía RecreActiva?

Actividades como caminar, trotar, correr, pasear en bicicleta o patinar son las preferidas de familias, parejas o grupos de amigos que buscan disfrutar de una experiencia idónea para el bienestar físico y estado de ánimo en el corazón de la ciudad de Guadalajara.

Pero además, la oferta de este programa es complementada con exposiciones, talleres, cursos, presentaciones musicales y la posibilidad de adoptar una mascota, gracias a las campañas implementadas por asociaciones civiles con el apoyo de autoridades municipales. Ojo al dato: también es posible esterilizar a tu mascota durante tu visita a la Vía RecreActiva.

Vía RecreActiva GDL, de la propuesta recreativa al bienestar integral urbano

El impacto social que ha tenido la Vía RecreActiva ha superado las expectativas de los sectores involucrados y ha llegado a la generación de un impacto para el bienestar integral de la ciudad, tanto de sus habitantes, como de los polígonos de influencia de la vía, siendo un gran atractivo para la inversión patrimonial contar con el clúster de actividades que ofrece su cercanía a las siguientes colonias:

  • San Andrés
  • La Penal
  • Santa Cecilia
  • Centro
  • Americana
  • Obrera
  • Arcos Vallarta
  • Jardines del Bosque
  • Arcos

Junto a la recuperación de espacios públicos y su aprovechamiento para la realización de actividades que mejoran tu bienestar, contar con programas e infraestructura complementaria a la oferta de amenidades representa una oportunidad única para quienes desean invertir en un patrimonio dentro de la ciudad con gran impacto en el estilo de vida y plusvalía.

Si deseas conocer cómo disfrutar de la Vía RecreActiva a tan sólo unos pasos de tu hogar, visita nuestro portal y encuentra la casa o departamento de tus sueños en nuestros catálogos.