El Infonavit indica que cada vez hay más empresas sumándose a las subastas y macrosubastas de recuperación de vivienda

La participación de empresas en Subastas y Macrosubastas de Vivienda Recuperada del Infonavit se ha incrementado en poco más del 20 por ciento, indica David Penchyna.

“Salimos a buscar de cara y de frente a la opinión pública, con plena transparencia”, aseguró David Penchyna Grub, Director General del Infonavit al dar a conocer que el Instituto ha logrado colocar 11 mil 531 viviendas recuperadas en lo que va del año, lo que representa 47 viviendas por día y 2 mil 797 más que en el mismo periodo del 2015; es decir, un incremento del 32.3 por ciento.

FotoSubasta2

Destacó que los buenos resultados se deben a la transparencia y las cuentas claras que el Instituto ha demostrado en cada proceso que se ha realizado en los estados de Puebla, Nuevo León, Baja California y dos en la Ciudad de México, “hoy registramos más empresas participantes, lo cual genera mayor competencia, y esas son buenas cuentas para el Infonavit, lo cual nos alienta mucho, porque estamos convencidos de que a mayor competencia, mejores resultados para todos”.

FotoSubasta1

Recordó que la meta del Instituto para 2016 es subastar 30 mil viviendas en procesos abiertos y transparentes, “considero que ésta es una variable que debe cambiar, por ello lo llevamos a cabo ante la presencia de los medios, en línea, y se dan reportes constantes de lo que estamos colocando para recuperar la vivienda que por alguna razón tuvimos que recuperar a través de cobranza social o judicial, porque estamos hablando del patrimonio de los trabajadores”.

El 28 de septiembre se llevó a cabo la quinta “Subasta y Macrosubasta de Vivienda Recuperada” que realiza el Infonavit. A lo largo del día se realizaron 29 proceso, 26 de los cuales fueron de Subastas y 3 de Macrosubastas, con el fin de colocar un total de 2 mil 496 viviendas, localizadas en 25 estados de la República en las que participaron más de 30 empresas inmobiliarias.

Infonavit-Logo

En lo que va de la administración de Penchyna Grub, se han celebrado 125 procesos, con la participación de más de 80 empresas y se han colocado ocho de cada diez viviendas ofertadas, y lo recaudado hasta antes de esta quinta subasta es de alrededor de mil 500 millones de pesos, que han ingresado de forma directa a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, además de lo que se logre recuperar en la reciente oferta.