Arcos Vallarta

Del emblema arquitectónico a la consolidación urbana

Localizada junto a uno de los emblemas de la ciudad, Arcos Vallarta es en la actualidad una colonia que sobresale por su trazado urbanístico y su dinamismo, tanto residencial como comercial. Dinámica, creciente e imponente, son características que han vuelto a la zona de La Minerva como una de las más admiradas por su desarrollo.

Breves del mercado

ETIQUETAS

La Minerva Centro Magno Club de Industriales Monumento de Los Arcos


    Ambiente

    Durante décadas, el poniente de la ciudad sirvió como el punto de convergencia entre quienes llegaban a Guadalajara y se despedían de ella con la mejor impresión, gracias al paso por uno de sus más emblemáticos monumentos: los Arcos de Guadalajara.


    La vida

    Junto a la glorieta de La Minerva, la consolidación de este monumento como ícono arquitectónico fue un detonante de la zona, conformada por una serie de colonias que gozan de un creciente valor por el dinamismo residencial, urbano y comercial del cual gozan. De entre ellas, Arcos Vallarta sobresale por la manera en que se ha adaptado al paso del tiempo.


    Urbanismo

    Si bien el siglo XX fue determinante para el crecimiento urbano de Guadalajara hacia el poniente, Arcos Vallarta es la frontera arquitectónica entre la ciudad antigua y la contemporánea, es el punto que demarca las tendencias propias de urbanismo de las épocas en que las colonias que comparten las avenidas Juárez y Vallarta se fundaron, pues a partir de La Minerva el modernismo es mayormente palpable hacia el poniente y norte de la ciudad. Prevalece la vivienda unifamiliar horizontal debido a las dinámicas demográficas de mediados del siglo pasado. Sin embargo, su potencial comercial ha provocado la adaptación de algunas fincas para la práctica corporativa y comercial. La versatilidad de esta zona también ha permitido que torres de departamentos, oficinas y hoteles conquisten el skyline de Arcos Vallarta con la modernidad y funcionalidad con los que los conceptos verticales abonan al desarrollo de las urbes.


    El comercio

    b'El nuevo coraz\xc3\xb3n de Guadalajara, como se le conoce a la zona Minerva, late adem\xc3\xa1s por la efervescencia comercial que lugares como el Centro Magno, plazas comerciales, bares, restaurantes, caf\xc3\xa9s, y la envidiable oferta del corredor L\xc3\xb3pez Cotilla brindan a residentes y visitantes, que entre estos rincones han encontrado el punto de encuentro perfecto para su vida social. El Club de Industriales es tambi\xc3\xa9n un importante punto de encuentro, pero para el sector de negocios, la sede ideal para reuniones y cierre de tratos que consolidan el desarrollo econ\xc3\xb3mico de Guadalajara.'


    Lo que amarás

    Arcos Vallarta destaca por la apertura que ha mantenido ante los cambios propios del desarrollo urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante las últimas seis décadas. Se ha adaptado de manera exitosa a las nuevas dinámicas de redensificación al interior de las ciudades, complementadas por la conectividad y aprovechamiento de las vías de acceso.