Bugambilias

Del nombre al emblema

Ciudad Bugambilias es un fraccionamiento que lo tiene todo, desde hermosos jardines hasta pista de patinaje sobre hielo y vistas increíbles de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara. Su nivel de desarrollo y capacidad residencial la han convertido en un referente de la ZMG en materia de calidad de vida y opciones para vivir en Zapopan. A más de cuatro décadas de su surgimiento, esta zona combina en perfecta medida la visión residencial y la planeación urbana dentro de una localidad que hoy es un importante foco para la inversión patrimonial y para el esparcimiento dentro de la zona metropolitana de una de las ciudades más importantes del país.

Breves del mercado

Año de fundación: 1972-74

40,000 habitantes

3500 casas habitación

ETIQUETAS

ZapopanZMGresidencialplusvalíaCasas y TerrenosCiudad Bugambilias

  • Desde Bugambilias a Aeropuerto GDL: 24.8 Km
  • Desde Bugambilias a Centro Histórico GDL: 16.0 Km
  • Desde Bugambilias a EXPO Guadalajara: 8.4 Km
  • Desde Bugambilias a Plaza del Sol: 7.3 Km
  • Desde Bugambilias a ITESO: 3.6 Km

AMBIENTE

Ciudad Bugambilias está conformado principalmente por tres secciones. La primera es la extensión territorial que está asentada en la parte baja; la segunda es la zona panorámica, la parte alta del bosque (que cuenta con una vista increíble); y la tercera es el área bruta que aún no se encuentra en desarrollo. Sin embargo, todas las zonas tienen elementos en común: entorno natural y tranquilo. El concepto arquitectónico en Ciudad Bugambilias es muy variado. Desde el típico estilo mexicano contemporáneo, hasta el moderno minimalista, las residencias y cotos privados lucen impecables y estéticos en todos sus aspectos. Bugambilias es un fraccionamiento pensado en la familia, en la tranquilidad y la seguridad. En promedio, la mitad de sus habitantes son familias jóvenes de 35 a 50 años de edad; la otra mitad fluctúa entre los 50 y 70 años.


LA VIDA

Hablar de Ciudad Bugambilias es evocar un espacio de jardines sobre anchas avenidas, con un estilo de vida único y de calidad, en un lugar armonioso y confortable. Sólo basta con apreciar el camino de palmeras, arbustos y, sobre todo, las flores que dieron el nombre a este fraccionamiento y que adornan sus hermosos y bien cuidados camellones, haciendo de este fraccionamiento un emblema del municipio y ser parte de una experiencia inolvidable cada día.


URBANISMO

Respecto a construcciones verticales, ésta no es una modalidad arquitectónica en el fraccionamiento. Sólo se cuenta con una torre de departamentos, debido a que el desarrollo de vivienda es de carácter horizontal. Sin embargo destaca la calidez y armonía arquitectónica entre el entorno y sus habitantes, que han convertido al mantenimiento de las áreas verdes y urbanas en un ejemplo de ordenamiento que contribuye al desarrollo integral del municipio en que está asentada esta colonia.


EL COMERCIO

b'En cuanto a la infraestructura comercial, en la primera secci\xc3\xb3n del fraccionamiento destaca Plaza Bugambilias, un centro comercial donde los giros comerciales m\xc3\xa1s comunes son bancos, restaurantes y tintorer\xc3\xadas, un supermercado y una pista de hielo. En la segunda secci\xc3\xb3n se encuentra Plaza Panor\xc3\xa1mica Bugambilias, reconocida por tener una espectacular vista y por contar con restaurantes, bares y hasta un parque de diversiones.'


LO QUE AMARÁS

Su ubicación, accesibilidad e increíble vista convierten a Bugambilias en una de las zonas favoritas también de visitantes, quienes compartirán contigo la calidez con que esta colonia representa a la ZMG.