Ciudad del Sol

Autogestión y plusvalía con carácter familiar

Localizado al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad del Sol es un importante núcleo residencial cercano a Plaza del Sol El aprovechamiento de sus espacios públicos lo han transformado en una zona de gran plusvalía

Breves del mercado

Año de fundación: 1952

4480 habitantes

ETIQUETAS

Ciudad del Sol Fraccionamiento Ciudad del Sol Av. Moctezuma Plaza del Sol

  • Desde Ciudad del Sol a Aeropuerto GDL 22.4 Km
  • Desde Ciudad del Sol a Centro Histórico GDL 8.2 Km
  • Desde Ciudad del Sol a Gran Plaza 3.4 Km
  • Desde Ciudad del Sol a Plaza del Sol 0.2 Km
  • Desde Ciudad del Sol a Andares 9.3 Km
  • Desde Ciudad del Sol a TEC de Monterrey 14.5 Km
  • Desde Ciudad del Sol a ITESO 6.6 Km
  • Desde Ciudad del Sol a UP 8.9 Km
  • Desde Ciudad del Sol a UAG 7.4 Km
  • Desde Ciudad del Sol a UNIVA 3.3 Km
  • Desde Ciudad del Sol a UDG CUCEA 12.4 Km

Ambiente

Por su autogestión, urbanismo y colindancia con Plaza del Sol, Ciudad del Sol es una de las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara que mejor conserva su identidad familiar y un carácter casi en su totalidad residencial, garantizando una calidad de vida inigualable para sus residentes. Conformada en 1952, Ciudad del Sol forma parte del Polígono de Desarrollo Controlado (PDC) Ciudad Jardín, junto a otras colonias del poniente que dirigen sus estrategias de desarrollo urbano al mantenimiento de su vocación habitacional y cuidado de áreas verdes, así como a la mejora de espacios públicos.


La vida

El nombre de esta colonia evoca, junto a la nomenclatura de sus calles y avenidas, a los paisajes de la historia prehispánica del país, siendo íconos de Ciudad del Sol, la réplica de la Pirámide del Sol en uno de sus parques y las esculturas que en sus glorietas, parques y fuentes contrastan con otras zonas de la ciudad.


Urbanismo

Aproximadamente el 80 por ciento de esta colonia es de uso habitacional y destaca la vivienda unifamiliar de tipo horizontal. Son pocos los edificios de vivienda vertical los que se erigen en la zona actualmente; sin embargo, destacan por sus características arquitectónicas y el equilibrio que aportan a Ciudad del Sol como núcleo residencial de una zona con carácter e identidad bien establecida.


El comercio

b'Las viviendas de este fraccionamiento est\xc3\xa1n habitadas en su mayor\xc3\xada, por grandes familias que desde hace algunas generaciones disfrutan de una serie de espacios para la convivencia y recreaci\xc3\xb3n. Existen algunos establecimientos con oferta gastron\xc3\xb3mica, recreativa y de servicios para el d\xc3\xada a d\xc3\xada, su colindancia con Plaza del Sol complementa la din\xc3\xa1mica comercial en esta colonia enmarcada por el emblem\xc3\xa1tico Hotel Presidente Intercontinental.'