Espera tus propiedades están cargando

Ladrón de Guevara

Ubicación privilegiada que atrae a inversionistas y emprendedores

Cercana al corazón de la ciudad, Ladrón de Guevara es un oasis de oportunidades que da vida a Guadalajara, gracias a su potencial comercial, esencia urbana y conectividad vial

Breves del mercado

Año de fundación: 1945

ETIQUETAS

Lopez Mateos Nte. Americas Av. Mexico Zona Financiera Americas Citi Tower Colegio Cervantes Costa Rica


    Ambiente

    En los últimos años, la colonia Ladrón de Guevara se ha consolidado como uno de los polos de mayor potencial para la actividad corporativa y comercial cerca del centro de Guadalajara. La ubicación estratégica con la que cuenta, la convierte en un oasis de posibilidades para distintos usos de suelo, con un eclecticismo tangible en su oferta arquitectónica. Destaca, por ejemplo, la incipiente verticalidad, que aprovecha esta tendencia a la redensificación del interior de las ciudades. El desarrollo Cititower es un ejemplo notable de dicha visión en esta zona.


    La vida

    En cuestión habitacional, prevalece la vivienda horizontal unifamiliar de vastas dimensiones, debido a las tendencias y modelos demográficos de las décadas en que la colonia creció, aunque algunas fincas se han reacondicionado para albergar la oferta corporativa y comercial de la zona. Su población está conformada en su mayoría por familias, cuyos miembros tienen entre 15 y 75 años, lo cual le aporta un carácter maduro. Es destacable la robusta organización vecinal para el mantenimiento de la seguridad, cuyas estrategias son notorias en complemento a la labor de las autoridades.


    Urbanismo

    En materia de arquitectura, las décadas de 1940 a 1970 supusieron un detonante del diseño y construcción que no sólo definieron el desarrollo vanguardista de Ladrón de Guevara, sino del resto de la ciudad. Se imponen entre el trazado urbano de esta colonia el Templo de la Santa Cruz, proyecto del Arq. Pedro Castellanos concebido en 1947 y comenzado a construir en 1949; el edificio de Grupo San Carlos, galardonado en 1979 por su diseño y construcción, así como edificios cuya vocación comercial fue redefinida para convertirlos en una oferta habitacional funcional ante la demanda moderna. Otros ejemplos del eclecticismo arquitectónico son el Teatro Vivian Blumenthal y el número 400 de la Avenida López Mateos Norte, donde se erige la torre de 23 niveles obra del Arq. Francisco Medina Robles. También sobresale el edificio del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de particularidades estéticas que le han merecido su reconocimiento como emblema de la ciudad.


    El comercio

    b'Comercialmente, la oferta es envidiable, al contar con diversos establecimientos que atraen particularmente a visitantes, lo cual potencializa el abanico de oportunidades que ofrece la zona para la actividad en este rubro y tambi\xc3\xa9n para el corporativo.'


    Lo que hay que saber

    Precisamente la dinámica corporativa que se desarrolla en la zona es otro de los atributos que la han consolidado a través de las décadas. El hecho de que las avenidas Américas y López Mateos sean las vías que conectan la zona financiera con el resto de la ciudad, convierte a Ladrón de Guevara en un área generadora de plusvalía, por las posibilidades que ofrece para el aprovechamiento de oportunidades en diversos ámbitos.