Las Cañadas

Una porción del Paraíso

Un entrelazado urbanístico que se integra con los paisajes naturales más imponentes del estado de Jalisco ha convertido al fraccionamiento Las Cañadas en una de las comunidades residenciales de la ZMG más reconocidas a escala internacional. Potenciado por su infraestructura deportiva y estratégica ubicación, es un desarrollo consolidado que supera las expectativas en calidad de vida de los colonos, así como de los visitantes que aspiran encontrar una opción residencial ideal para vivir y ser parte de una porción del paraíso en Zapopan. Surgido de la Hacienda de San Isidro (al norte de Guadalajara), el trazo urbano actual de Las Cañadas inició en 1971, y desde entonces su organización vecinal ha sido fundamental para la consolidación del fraccionamiento que hoy cuenta con un impresionante campo de golf y una institución educativa del más alto nivel académico, convirtiéndolo en una excelente oportunidad de inversión patrimonial que te sorprenderá a fondo con un excelente aprovechamiento de las áreas naturales y grandiosas vistas de sus atractivos.

Breves del mercado

Año de fundación: 1971

4,100 habitantes

3,500 visitantes diarios

1,030 casas habitación

ETIQUETAS

Las Cañadas Country ClubZapopanSan Isidro Las Cañadas

  • Desde Las Cañadas a Tec de Monterrey 12.2 Km
  • Desde Las Cañadas a Plaza Patria 8.6 Km
  • Desde Las Cañadas a Expo Guadalajara 26.5 Km
  • Desde Las Cañadas a Centro Histórico GDL 14.9 Km
  • Desde Las Cañadas a Aeropuerto GDL 46.1 Km

AMBIENTE

Las Cañadas es un ejemplo de desarrollo urbanístico que ha sabido aprovechar el entorno natural y se ha rehusado a dejarlo ir en el proceso de urbanización, pues la belleza que convirtió al área en propicia para su establecimiento es un elemento inherente a su desarrollo; en este fraccionamiento se fomenta el cuidado a las áreas verdes y espacios de convergencia, vinculando el respeto a la flora y fauna local como un valor que abona a la dinámica patrimonial de los colonos. El trazado de las construcciones responde a la fisonomía que el espacio ha ofrecido desde su génesis; su planeación contempló la adecuación de las edificaciones al contexto natural, no a la inversa. Esto también ha derivado en una serie de beneficios que han posicionado a esta colonia como pionera en materia de sustentabilidad y urbanismo amigable con la naturaleza.


LA VIDA

Vivir en San Isidro implica ser parte de una historia que remarca la importancia de la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la organización social. Por lo anterior resultan significativas las acciones e iniciativas que los colonos han llevado a cabo en el diseño, desarrollo y vida dentro del fraccionamiento, en donde se vive con el confort que las facilidades y amenidades que una gran urbe ofrece, con los beneficios ambientales que un entorno bien preservado brinda a sus habitantes.


URBANISMO

Actualmente las familias que conviven en Las Cañadas tienen edades entre los 44 y los 60 años de edad; habitan construcciones de estilo mexicano tradicional, mexicano contemporáneo y moderno, cuyos costos van de 3 hasta 26 millones de pesos. También disfrutan de áreas verdes en perfecto mantenimiento, acceso controlado y servicios brindados de manera autónoma gracias a la organización de los colonos para contribuir a la convivencia integral en un magnífico espacio que hoy es uno de los más importantes de la ZMG. Otras viviendas de Las Cañadas también ofrecen vistas majestuosas a sus amenidades. Una visita obligada también la merece El Cortijo, que además se servir como escenario de espectáculos y espacio tradicional de las familias que cada fin de semana se reúnen a comer en él, próximamente será sede de una escuela de equitación.


INFRAESTRUCTURA

b'Destacan en Las Ca\xc3\xb1adas, un hotel y una plaza comercial donde encuentras desde productos org\xc3\xa1nicos, farmacias, alimentos y bebidas preparadas hasta opciones que facilitan la vida diaria.'


LO QUE AMARÁS

El sabor campirano y tradicional que El Cortijo te ofrece en su uso como restaurante los fines de semana, así como de los eventos que en él se desarrollan, tales como tardeadas y celebraciones de fechas importantes. El Cortijo es un espacio que recientemente fue renovado y próximamente también será sede de una escuela de equitación. El ambiente mexicano se siente en cada uno de sus rincones, brindando una experiencia tradicional llena de sabor y sentimiento que te llenará de orgullo.