Espera tus propiedades están cargando

Providencia

EL TEJIDO DE LA VERTICALIDAD

Vivir en Providencia ha sido, desde su fundación, un privilegio. Su nombre proviene de la antigua Hacienda La Providencia, que hasta 1915 perteneció a Bernardino Villaseñor, miembro de la ilustre familia que edificó y habitó la famosa “Casa de los Perros”. Aunque el costo por metro cuadrado ha incrementado notoriamente con el paso del tiempo, en sus inicios se creó para estar conformada por viviendas, en vez de comercio. Por su tipo de suelo, comenzó a redensificarse, hasta convertirse en lo que hoy en día es una de las zonas más exclusivas de Guadalajara. Punto gastronómico de gran importancia, además de sus restaurantes podemos encontrar toda clase de bares, y una vida nocturna muy presente. La idea de la antigua Providencia habitada casi exclusivamente por familias ha transmutado; cada vez es mayor la cantidad de edificios y construcciones verticales, sobre todo en avenidas principales. Llamada en muchas ocasiones "el Polanco" de Guadalajara, actualmente Providencia es más una zona de trabajo y esparcimiento que de vivienda. A pesar de ello, muchas casas han sido reemplazadas por oficinas, por lo que no es de extrañar que sus habitantes y quienes la visitan sean, en su mayoría, adultos y jóvenes.

Breves del mercado

Año de fundación: 1967

20,000 habitantes

4,900 casas habitación

ETIQUETAS

GuadalajaraExclusividadVida nocturnaGastronomíaZona financieraVerticalidad

  • Desde Providencia a UAG: 4Km
  • Desde Providencia a Andares: 4.2Km
  • Desde Providencia a EXPO Guadalajara: 7.9Km
  • Desde Providencia a Centro Histórico GDL: 6.7Km
  • Desde Providencia a Aeropuerto GDL: 26.6Km

AMBIENTE

Más que un lugar tranquilo donde se pueda pasar un fin de semana alejado de distracciones, Providencia es un nido urbano compuesto por toda clase de sonidos: desde las charlas que se escuchan al caminar por la acera junto a un café, pláticas y festejos de comensales en cada uno de sus restaurantes, música y ambiente de los bares, o simplemente el tráfico por cualquiera de sus calles, en Providencia la oferta de actividades es tanto variada como generosa. Sea martes o sábado siempre habrá un lugar que visitar; desde una exclusiva boutique, un café con finta europea, hasta la infraestructura implementada en sus camellones para realizar ejercicio.


LA VIDA

Como fruto de una zona redensificada cada vez más por adultos jóvenes, vivir y visitar Providencia se convierte en un mar de posibilidades en cuanto a lo que se puede hacer, sin importar la hora ni día de la semana. Probablemente sea una de las opciones más acertadas llegar a ella en búsqueda de un café pintoresco, o encontrar, entre sus galerías y boutiques, la prenda u objeto que nunca creíste existiría. Reconocida por su ambiente sofisticado y ofertas culturales y comerciales que van desde papelerías vintage hasta edificios departamentales y oficinas, se podría pasar un día entero en ella realizando toda clase de actividades, desde las primeras horas del día laboral en algún café, hasta las últimas horas de la noche en un bistro o galería de arte.


URBANISMO

Se fundó a finales de los años 60, pero comenzó a ser habitada hasta iniciados los 70. Comenzó como un lugar al que llegaban familias jóvenes. Sin embargo, con el paso del tiempo, el comercio comenzó a utilizar su suelo como zona de oficinas, edificios departamentales, restaurantes, bares y, sobre todo, construcciones verticales. De esa forma, poco a poco las personas que llegaron a la antigua Providencia se convirtieron en adultos y jóvenes que comenzaron a visitarla y habitarla por distintas razones: su vida nocturna, su renombre, un ambiente sofisticado y excelente ubicación. Aunque desde su fundación se pensó para ser habitada por personas pertenecientes a estratos sociales de clase media-alta, su plusvalía se convirtió en una de las principales razones por las que es considerada una de las zonas más costosas en Guadalajara. Sus precios de vivienda oscilan entre $4,000,000 y $22,900,000.


EL COMERCIO

b'Gran parte de las casas que alguna vez conformaron Providencia han sido modificadas o totalmente convertidas en conjuntos de oficinas, restaurantes, boutiques, bares y toda clase de tiendas exclusivas. Adem\xc3\xa1s de las lujosas residencias que a\xc3\xban encontraremos entre sus calles, la oferta comercial alrededor es demasiada abierta: desde un peque\xc3\xb1o lugar de reposter\xc3\xada con tintes suizos, estudios de Yoga, caf\xc3\xa9s hasta boutiques modernas o vintage. Su punto fuerte, adem\xc3\xa1s de la oferta gastron\xc3\xb3mica que impera en gran parte de sus calles, es la vida nocturna, conformada especialmente por bares, Pubs, bistros y Galer\xc3\xadas de Arte. Sin embargo, una de las cosas que une a cualquiera de esos lugares, sin importar su giro comercial, es un aire sofisticado y distintivo que puede extraernos de la cotidianidad.'


Lo que amarás