Santa Teresita

El encanto barrial del corazón comercial de Guadalajara

De vibra tradicional llena de encanto, la esencia comercial y riqueza barrial de esta colonia le han merecido un lugar muy especial en el corazón de los tapatíos.

Breves del mercado

Año de fundación: 1924

1335 habitantes

ETIQUETAS

Santa Tere Comercio Guadalajara


    Del polo religioso al corazón comercial

    La combinación de sus atributos urbanísticos y socioculturales resulta atractiva por el dinamismo que la actividad comercial aporta a la rutina de sus habitantes, quienes a través de los años han sido testigos del desarrollo notorio de ese, el barrio que siempre está en boca de todos por sus sabores, esencia y tradición.


    La vida

    Iniciada a mediados de los años 20´s con el trazado y comercialización de predios, Santa Teresita surgió como un importante polo religioso en la zona, que a su vez derivó en el desarrollo comercial en torno a su parroquia y en tan sólo una década ya era identificado como uno de los puntos emblemáticos de la ciudad para comprar diversos alimentos y productos.



    El Comercio

    b'\xe2\x80\x9cSanta Tere\xe2\x80\x9d, como popularmente es conocida desde hace varias d\xc3\xa9cadas, sobresale por su trazo urbano en el que manzanas de dimensiones similares entre s\xc3\xad, en su mayor\xc3\xada, es muy caracter\xc3\xadstico. Sus calles han visto nacer el uso de suelo Mixto, pues en esta colonia la conceptualizaci\xc3\xb3n de espacios en los que la actividad comercial pudiera ser ejercida en locales anexos a viviendas aport\xc3\xb3 al barrio otro de sus elementos particulares. '


    La Parroquia

    La parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús es el punto de encuentro de los devotos religiosos y de visitantes, que sorprendidos por sus características arquitectónicas se adentran para conocer más sobre el barrio y de paso disfrutar de un helado o de una botana mientras pasean por sus calles. Sus plazas y pasajes comerciales también son idóneos para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.