Solares

EL CORAZÓN DE LA ZONA REAL

Con menos de diez años de antigüedad, y ubicado a unos cuantos minutos del Tecnológico de Monterrey, Solares es habitado en su mayoría por familias jóvenes. Debido a que se conforma en mayor grado por viviendas, y no comercios, casas unifamiliares y construcciones no verticales, la atmósfera imperante va más de la mano con lo familiar. Un desarrollo que consta de 11 cotos privados en total. Se identifica por su diseño de vanguardia en el que se incluye Arquitectura, Landscaping, un sistema de riego comprometido con el cuidado del medio ambiente, sistema independiente de drenaje sanitario y pluvial, así como agua potable que cuenta con pozos propios. La tecnología de punta y modernidad van de la mano, rodeadas por una estela de esculturas, la cual se conforma tanto por obra de artistas mexicanos como extranjeros.

Breves del mercado

Año de fundación: 2006

5,500 habitantes

1,600 casas habitación

ETIQUETAS

Familias jóvenesEsculturasZona RealGuadalajaraSoareSolares

  • Desde Solares a TEC de Monterrey: 800m
  • Desde Solares a Andares: 8.8Km
  • Desde Solares a EXPO Guadalajara: 13.3Km
  • Desde Solares a Centro Histórico GDL: 18.1Km
  • Desde Solares a Aeropuerto GDL: 35.6Km

AMBIENTE

Combina modernidad, ubicación, espacios abiertos, seguridad y arte, logrando el ambiente perfecto para estimular tranquilidad y cercanía a ambientes familiares. Por su gran cantidad de esculturas distribuidas a lo largo de glorietas y avenidas, el contacto con el arte y un notable trabajo de landscape, es uno de los puntos fuertes de cada coto, mismo que incluye una casa club adecuada con alberca, gimnasio, zonas de esparcimiento y salón de eventos.


LA VIDA

Mayormente conformado por viviendas, Solares es permeado por tranquilidad y un cielo despejado a falta de construcciones verticales y conjuntos de edificios. Debido a eso su atmósfera está más tejida por personas charlando y niños en bicicleta que por bares y restaurantes plagados de ruido.


URBANISMO

Cuenta con tres plazas y cincuenta locales comerciales. No hay rastro alguno de construcciones verticales y el grado de comercio dentro de los cotos es nulo. Las casas son unifamiliares. El diseño High Standard en cada coto incluye desde un excelente sistema de seguridad y acceso controlado por medios electrónicos. Amenizadas por un ambiente artístico generado por sus grandes esculturas, la combinación entre estética, tecnología y tranquilidad es notoria en cada uno de los cotos privados. Los costos de vivienda oscilan entre $2,100,000 y $4,100,000.


EL COMERCIO

b'Farmacias, gimnasios, restaurantes, never\xc3\xadas, papeler\xc3\xadas, est\xc3\xa9ticas, entre otros, se concentran exclusivamente en las tres plazas comerciales existentes en el fraccionamiento.'


LO QUE AMARÁS

Personas en contacto, por ejemplo, los fines de semana en una casa club. Su representativo lago, y su semejanza con aquellas imágenes ahora un poco inusuales de la vida en los suburbios alejada del ambiente citadino.