GUÍA DE
CRÉDITO
HIPOTECARIO

CAPÍTULO 6

Instituciones Bancarias con Créditos Hipotecarios

Crédito Hipotecario BBVA Bancomer

BBVA Bancomer ofrece créditos para distintos fines. A través de su programa Hipotecaria Bancomer podrás adquirir créditos para comprar una casa, comprar un terreno, remodelar o ampliar tu casa y para obtener la liquidez que te permita adquirir un crédito hipotecario.

Los esquemas de pago que ofrece Hipotecaria Bancomer son los de Pesos Tasa Fija e Hipoteca Joven, y el porcentaje de financiamiento oscila entre el 75% y el 90% del valor del inmueble, según el tipo de vivienda y su valor.

En el esquema de Pesos Tasa Fija, el crédito se otorga en pesos y las mensualidades se mantienen fijas durante todo el período del crédito: 5, 10, 15 ó 20 años. La tasa de interés es del 10.60% a menor enganche y de 10.10% a menor tasa. El monto mínimo de crédito a solicitar es de $50,000.00 y la vivienda a adquirir debe tener un valor mínimo de $180,000.00.

Además, puedes combinar tu crédito con los programas de Cofinavit, Apoyo Infonavit, Alia2 Plus y Respalda2.

Por su parte, el programa de Hipoteca Joven te permite acceder a una vivienda de mayor costo, ya que cuenta con una mensualidad inicial baja que va incrementándose hasta llegar a una mensualidad fija.

El plazo único es de 20 años y la tasa de interés es del 11% a menor enganche y del 10.60% a menor tasa.

A partir de los 2 años del crédito, el pago tiene un incremento anual de 2% (capital e interés) y hasta el año 14 de tu plazo, la mensualidad alcanza un monto fijo.

Para acceder a este esquema, el crédito mínimo a solicitar debe ser de $100,000.00 y el valor mínimo de la vivienda de $300,000.00.

El crédito es pagable en pesos y ofrece opciones de cofinanciamiento con INFONAVIT a través de sus programas Apoyo Infonavit, Cofinavit y Cofinavit AG. y con FOVISSSTE por medio de Alia2 y Respalda2.

En ambos casos se pueden realizar pagos al capital por adelantado y liquidar el crédito antes del término del plazo sin cobro por penalización.

Además, no hay cargos de comisión por apertura, aunque hay otros gastos iniciales a considerar, entre ellos, el de la Autorización Diferida, que para ambos esquemas representa una comisión de $0.25 al millar sobre el monto de crédito original.

Aunado a lo anterior, se tienen que cubrir los costos del avalúo de la propiedad, los gastos de investigación y los gastos notariales.

Los pagos mensuales incluyen la cobertura de cinco seguros: de Vida e Incapacidad, de Daños al Inmueble, de Responsabilidad Civil, de Contenidos y de Desempleo. Este último sin costo y exclusivo para los solicitantes asalariados.

Los requisitos básicos para solicitar un crédito con Hipotecaria Bancomer son los siguientes:

  • Edad mínima de 18 años y máxima de 65 (85 años al término del plazo de pago).

  • Comprobar una antigüedad laboral de 3 meses a 2 años. A mayor valor del inmueble, se requiere una mayor antigüedad laboral.

  • Comprobar actividad laboral dentro del marco de la ley.

  • Comprobar ingresos presentado recibos de nómina o declaración de impuestos y estados de cuenta bancarios.

  • Contar con un buen historial crediticio y demostrar la solvencia económica suficiente para cumplir íntegramente con el pago del crédito.

  • Presentar la solicitud de crédito y copia de identificación oficial. En caso de ser extranjero residente en México, se requiere el Formato FM2.

  • Comprobante de domicilio, CURP, número de seguridad social (cuando se cuente con Apoyo Infonavit), acta de nacimiento y de matrimonio o divorcio según sea el caso.